Gran maestro del arte popular

Juventino Díaz Celis. Xalitla, Guerrero.

Rama: Varios.

Especialidad: Papel.

A lo largo de su trayectoria, ha ganado 17 reconocimientos, entre los que se encuentra el Gran Premio Nacional de Arte Popular, además de pertenecer al programa de Apoyo del Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, A.C. por su destacada calidad en las pinturas de de tinta con figuras de iconografía prehispánica (de Xalitlán) sobre papel amate. Además, decora objetos como cajas de joyería, marcos de cuadros, cerámica y otros objetos ornamentales.

Don Juventino ha pintado también varios murales – entre los que se encuentra uno en la torre principal del edificio del gobierno de Guerrero –  con las técnicas tradicionales que aprendió de su padre, el gran maestro Pedro Díaz Antonio, quien pertenece también al mismo programa de la Fundación.

Por la calidad de su trabajo, ha sido reconocido como uno de los Grandes Maestros del Arte Popular de México, y como uno de los miembros del programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, A.C., fundación que lo ha motivado desde hace varios años a participar en concursos nacionales y ferias internacionales, como la que se presenta en Chapala, Jalisco.

Contacto:

juveintlahcuilo@hotmail.com / proartepd@hotmail.com
733 335 4344, 733 676 3118, (044) 551 336 9934